Hoy hemos comenzado recordando los conceptos de Bel Canto y Verismo. A continuación les he puesto el aria de Casta Diva como ejemplo del Bel Canto, lo hemos trabajado de la misma forma que con el resto de grupos.
Posteriormente hemos pasado a trabajar Verdi, les he puesto el Brindis de la Traviata. Seguidamente hemos visto Nabucco, todo lo hemos trabajado de la misma forma que con los grupos anteriores. El próximo día veremos Puccini.
2º C:
Hoy hemos empezado recordando quién era Verdi, para poner a los alumnos en situación y conectar con la clase anterior. A continuación hemos trabajado Nabucco, lo hemos trabajado de la misma forma que con 2º D, explicando el argumento y la importancia simbolista que tiene este obra en la patria italiana. Les he puesto el vídeo del Va pensiero, momento culmen de esta ópera.
A continuación hemos empezado Puccini, he decidido para ello trabajar Puccini escoger la ópera de Turandot. En primer lugar, he explicado el argumento de esta ópera, y la característica fundamental: Puccini tiende al exotismo y por tanto predomina el colorido orquestal; hemos recordado este concepto que ya lo trabajamos con Scheherezade de Kórsakov. Posteriormente hemos escuchado el Nessum dorma por Plácido Domingo, para ello les he puesto en situación en el momento argumental en el que transcurre este aria y la importancia de la misma. A los alumnos les sonaba este aria de haberla escuchado alguna vez. Les ha gustado bastante.
Para casa les he mandado que realicen las tres primeras preguntas del cuestionario de La ópera y la zarzuela.
Para casa les he mandado que realicen las tres primeras preguntas del cuestionario de La ópera y la zarzuela.
3º A:
Hoy hemos trabajado la Sarabanda de Haendel. En primer lugar hemos solfeado las notas, posteriormente, la profesora ha puesto un vídeo de youtube donde se interpreta dicha sarabanda, la hemos seguido con el vídeo. Para ver si los alumnos estaban atentos, la profesora paraba la música y preguntaba por qué compás iba la música, algunos se habían despistado, por lo que hemos empezado de nuevo y los alumnos se han concentrado para no perderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario