2º ESO A y 2º ESO C
En primer lugar me he
presentado a los alumnos, y les he explicado que voy a ser su profesora en
prácticas durante dos meses. Posteriormente, mientras la tutora del grupo
pasaba lista, he estado revisando las tareas que traían de casa, y viendo qué
alumnos las habían realizado y cuáles no.
A continuación hemos estado
corrigiendo estas tareas. El tema que estaban viendo en clase consistía en los
instrumentos característicos de diferentes culturas, como era la africana-
árabe, africana, europea y de Oceanía. La tarea consistía en clasificar los
instrumentos en cuerda, viento, y percusión además de identificar el país de
procedencia.
Posteriormente hemos pasado a
trabajar el folklore característico extremeño, tras una explicación de la
profesora, de la importancia de valorar nuestra cultura y los instrumentos
populares de Extremadura como son: el cencerro, la zambomba, el almirez… los
alumnos han podido tocar estos instrumentos y entender cómo suenan,
comprendiendo que muchos de ellos formaban parte de la vida cotidiana de las
personas y que les acompañaban en sus labores del día. También hemos hablado de
las fiestas populares extremeñas y las costumbres de la zona. La profesora ha
recitado la “Jota de la uva”.
2º ESO D
Me he presentado.
Posteriormente he pasado a repartir los exámenes corregidos, que realizaron el
último día en clase. La clase ha consistido en repasar el examen, cuyo tema era
el de las tonalidades, comprender las preguntas y las respuestas que eran
erróneas.
3º ESO A:
Me he presentado.
Posteriormente hemos empezado a trabajar el nuevo tema, cuya primera parte
consistía, en entender quién es el autor de una obra musical, los derechos que
tiene al realizar su obra, y la importancia de la SGAE.
Hemos escuchado dos audiciones, como el concierto de Aranjuez y Paquito chocolatero, los alumnos han tenido que identificar las diferencias entre las obras, en cuanto a estilo e instrumentación. Posteriormente hemos escuchado el Gran Vals de Francisco Tárrega para guitarra, y la melodía de Nokia, que utiliza una parte del motivo musical de dicha obra. Se ha generado un debate, respecto si debería cobrar derechos de autor aunque hayan transcurrido más de 70 años de la muerte del compositor.
Hemos escuchado dos audiciones, como el concierto de Aranjuez y Paquito chocolatero, los alumnos han tenido que identificar las diferencias entre las obras, en cuanto a estilo e instrumentación. Posteriormente hemos escuchado el Gran Vals de Francisco Tárrega para guitarra, y la melodía de Nokia, que utiliza una parte del motivo musical de dicha obra. Se ha generado un debate, respecto si debería cobrar derechos de autor aunque hayan transcurrido más de 70 años de la muerte del compositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario