domingo, 3 de abril de 2016

14/03/2016

            
2º ESO A y 2º ESO C 

En primer lugar me he presentado a los alumnos, y les he explicado que voy a ser su profesora en prácticas durante dos meses.  Posteriormente, mientras la tutora del grupo pasaba lista, he estado revisando las tareas que traían de casa, y viendo qué alumnos las habían realizado y cuáles no.

A continuación hemos estado corrigiendo estas tareas. El tema que estaban viendo en clase consistía en los instrumentos característicos de diferentes culturas, como era la africana- árabe, africana, europea y de Oceanía. La tarea consistía en clasificar los instrumentos en cuerda, viento, y percusión además de identificar el país de procedencia.

Posteriormente hemos pasado a trabajar el folklore característico extremeño, tras una explicación de la profesora, de la importancia de valorar nuestra cultura y los instrumentos populares de Extremadura como son: el cencerro, la zambomba, el almirez… los alumnos han podido tocar estos instrumentos y entender cómo suenan, comprendiendo que muchos de ellos formaban parte de la vida cotidiana de las personas y que les acompañaban en sus labores del día. También hemos hablado de las fiestas populares extremeñas y las costumbres de la zona. La profesora ha recitado la “Jota de la uva”.



2º ESO D

Me he presentado. Posteriormente he pasado a repartir los exámenes corregidos, que realizaron el último día en clase. La clase ha consistido en repasar el examen, cuyo tema era el de las tonalidades, comprender las preguntas y las respuestas que eran erróneas.



3º ESO A:

Me he presentado. Posteriormente hemos empezado a trabajar el nuevo tema, cuya primera parte consistía, en entender quién es el autor de una obra musical, los derechos que tiene al realizar su obra, y la importancia de la SGAE. 

Hemos escuchado dos audiciones, como el concierto de Aranjuez y Paquito chocolatero, los alumnos han tenido que identificar las diferencias entre las obras, en cuanto a estilo e instrumentación. Posteriormente hemos escuchado el Gran Vals de Francisco Tárrega para guitarra, y la melodía de Nokia, que utiliza una parte del motivo musical de dicha obra. Se ha generado un debate, respecto si debería cobrar derechos de autor aunque hayan transcurrido más de 70 años de la muerte del compositor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario