Hoy hemos comenzado por Puccini. En primer lugar hemos recordado rápidamente la figura de Verdi, sus óperas y concretamente Nabucco, destacando su gran simbolismo con la patria italiana.
Seguidamente ya hemos avanzado con Puccini. Para ello hemos recordado quién era Puccini, un compositor del verismo italiano. A continuación hemos trabajado Turandot, al igual que con 2º C, he explicado el argumento de la ópera y la importancia del colorido orquestal por su tendencia al exotismo. Posteriormente hemos escuchado el aria Nessum dorma por Plácido Domingo.
En segundo lugar hemos dejado ya la ópera italiana, y hemos comenzado por Alemania. Para ello, he situado el contexto alemán la importancia de los ideales de los poetas y filósofos, que servirán de inspiración a la ópera alemana, también he destacado la relevancia que tiene la naturaleza, lo sobrenatural y mágico, además de la mitología; lo he comparado con el Rey de los elfos, para que comprendan bien esa estética romántica germana.
Como compositor más relevante y destacado de la ópera alemana, me he centrado en la figura de Richard Wagner; el próximo día lo veremos detenidamente y nos centraremos en el concepto de drama musical.
2º B:
Hoy hemos recordado quién era Verdi, había algunas dudas con el concepto de Il Risorgimento por lo que lo hemos resuelto. A continuación ya hemos pasado a ver Nabucco, lo hemos trabajado igual que con el resto de grupos, explicando el argumento y la importancia simbolista de la obra. A continuación hemos viso el vídeo del Va pensiero.
Seguidamente hemos empezado Puccini, también lo hemos trabajado de la misma forma que el resto de grupos, posteriormente hemos escuchado el Nessum dorma por Plácido Domingo, a los alumnos les era conocida esta aria, de esta forma les he querido transmitir la importancia de la música clásica que está presente en la vida cotidiana. El próximo día comenzaremos por la ópera alemana.
1º Bachillerato:
Hoy hemos continuado trabajando el Reel, esta vez por diferentes frases, automatizando los cambios de notas. Los alumnos presentan algunas dificultades, así que el ritmo es un poco lento. He ayudado a los alumnos que presentaban mayores problemas técnicos tocando la flauta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario