2º A, B y D
En primer lugar hemos corregido el
cuestionario de música programática, hemos resuelto dudas y repasado algunos
conceptos de la clase anterior.
Posteriormente,
he llevado a cabo la segunda sesión de mi unidad didáctica:
2. El lied,
el Rey de los elfos.
El
transcurso de la sesión ha sido muy parecida a la que he realizado con 2º C, la
única diferencia que nos ha dado tiempo a avanzar un poco más en las
características musicales de los personajes del lied el Rey de los elfos, por
tanto les he mandado para casa el cuestionario completo, que consiste en ocho
actividades. Las corregiremos la próxima clase.
Hay un
aspecto muy importante que me gustaría destacar: en el centro IES Zurbarán, no
hay copistería, esto ha cambiado en gran medida la implementación de mi unidad
didáctica: al no seguir un libro de texto, y utilizar power point, mi idea era
dejar unos apuntes sobre el material que hemos trabajado en clase para que los
alumnos tuvieran los conceptos principales del Romanticismo musical, así como
obras y compositores. Al no poder realizar estos apuntes, en clase deben ir
copiando las diapositivas que considero más relevantes, esto tiene una
consecuencia en la temporalización, que si en un principio estaba prevista para
4 sesiones, ahora puede que nos lleve 6 sesiones realizarla. La profesora
también quiere que les ponga un examen de esta unidad didáctica para evaluar
los conocimientos. Por tanto, me ha comentado que no hay impedimento alguno
para que se dediquen algunas clases más a mi unidad didáctica.
1º bachillerato
Hoy hemos continuado con la canción de
Scarborough Fair, esta vez la hemos tocado con la flauta, la profesora
acompañaba con el piano, dos alumnos con las guitarras, y cuatro alumnos con
carrillones y metalófonos. Mi labor se ha centrado en ayudar a los de la flauta
controlando que llevaban bien el ritmo y tocaban las notas correctas, y después
he ayudado a los de percusión que tenían algunas dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario